Secretos del mes de Adar.

El mes de la fortuna y las bendiciones.

 

Adar es el duodécimo y último mes del año hebreo.

La idea principal de Adar es traer revelaciones espirituales elevadas, inspiraciones y perspectivas abstractas al mundo físico. Esta idea se refleja en las letras hebreas del nombre de Adar, "Alef" (א), "Dalet & Reish" (דר). La Cabalá enseña que la letra 'Alef' simboliza al "Alufo Shel Olam" - Maestro del Universo - que se refiere al Creador, así como la capacidad de aprender e investigar profundamente: "Alef", de las palabras hebreas "ulpan" y "limud". "[estudio y aprendizaje intensivo]. Durante Adar recibimos poderes especiales para implementar las ideas profundas e importantes que hemos internalizado.

 

Felicidad

 

El poder para cumplir la importante misión espiritual de materializar nuestras inspiraciones y percepciones más elevadas se adquiere a través de la felicidad. La habilidad de atraer a la 'shejina' - la presencia Divina al mundo - se logra a través de la alegría y la felicidad, como lo señalan nuestros Sabios: "El espíritu Divino solo puede tener impacto a través de la felicidad". Por lo tanto, la costumbre común es que"cuando Adar comienza, aumentamos y expandimos la alegría y la felicidad": aumentamos y amplificamos todas las cosas buenas y positivas de una manera alegre. Por lo tanto, durante el mes de Adar, es costumbre hacer incluso más cosas alegres que lo habitual en cada esfera de la vida. Este año tenemos la suerte de tener un año bisiesto, con dos meses de Adar: Adar I y Adar II. Esto significa que tenemos 60 días de Adar; 60 días de alegría desenfrenada, que pueden remediar y eliminar cualquier posibilidad de tristeza. Cualquier cosa que no nos haga felices es simplemente anulada. Una de las interpretaciones del nombre de la festividad de Purim es que se deriva del término hebreo 'Periya', que significa ser "fructífero y multiplicarse", lo que implica sumar y multiplicar en alegría y felicidad. En el "Libro de la Creación", una obra cabalística temprana cuya autoría se atribuye al primer Patriarca, Abraham, el mes de Adar se compara con el sentido de la risa. Este libro es anterior a la historia de Purim por cientos de años, y explica por qué es tan apropiado que Adar sea considerado el más feliz de todos los meses, y por qué se eligió para "auspiciar" los milagros de Purim.

Signo del zodiaco del mes

 

Se ha dicho que la fortuna de Adar es saludable y resuelta, y que la suerte de una persona mejora durante este mes. En la literatura cabalística está escrito que cualquier persona nacida durante Adar no puede ser controlada por brujería. El Midrash explica que la suerte del pueblo judío mejora durante este mes, gracias al hecho de que el cumpleaños de Moisés es el 7 de Adar. En el "Zohar", el libro seminal y central de la Cabalá, dice que el alma de Moisés era un alma general, con todas las almas de Israel encarnadas en él. La Cabalá enseña que la suerte de una persona mejora en su cumpleaños, y como el alma de Moisés está interconectada con todo el pueblo judío, entonces su suerte especial influye positivamente en todos. En el zodíaco, el signo de Adar es Piscis (pez). La Cabalá enseña que los peces simbolizan la bendición porque el Mal de Ojo no puede dañarlos. Esto se debe al hecho de que siempre están cubiertos de agua, que es su fuente bendita de vida que los protege. ¡Deseamos a todos nuestros amigos latinos en Israel y en todo el mundo un mes maravilloso y feliz, lleno de buena suerte y bendiciones!